Scroll Top

JOVENES DE FAJARDO-HUMACAO LLEVARÁN ARDOR MISIONERO A LA JMJ

El fin de semana del 23 al 25 de febrero se llevó a cabo la convivencia de la Delegación Diocesana la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 de la Diócesis de Fajardo-Humacao, en la Casa Camino de la Cruz de Humacao. Fue una convivencia con diversos temas: espiritualidad, confraternización, trabajo y unión de grupo, en preparación a la JMJ de este verano en Lisboa. Y se les presentaron los signos del CAM6 Puerto Rico 2024.

El lema de la convivencia fue el mismo de la JMJ: “María se levantó y partió sin demora”. Participaron alrededor de 44 jovenes con el deseo de seguir acrecentando la fe y prepararse para esta peregrinación.

En este clima de gozo, fraternidad y deseo de ser como María, misioneros que se levantan y parten, los jóvenes acompañados por Perla, responsable de la pastoral juvenil de la Diócesis, acogieron con disponibilidad y alegría la presentación del CAM6. Esta estuvo a cargo de la misionera Rita Usai, Coordinadora de la Animación Misionera del CAM6 y misionera de la Comunidad Misionera de Villaregia, que explicó a los presentes dicho acontecimiento que se vive desde ya y que tendrá su culmen el noviembre del 2024 en Ponce. Rita invitó a los jovenes a ser conscientes que todos en la fuerza del Bautismo somos misioneros y testigos del Evangelio.

Se destacó que el CAM6 desea ser un acontecimiento y un proceso donde cada uno de nosotros pueda ser siempre más TESTIGOS de la fe en Jesucristo en la realidad de nuestros pueblos y hasta los confines de la tierra.

Los jovenes quedaron con el compromiso que también durante la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa cada uno de los participantes pueda anunciar: ¡AMÉRICA, CON LA FUERZA DEL ESPÍRITU, TESTIGOS DE CRISTO!