La Conferencia Episcopal Puertorriqueña y las Obras Misionales Pontificias de Puerto Rico emprendieron un camino de oración, reflexión y discernimiento, que desembocó en asumir la animación de la espiritualidad misionera de la Iglesia de América.

Puerto Rico y todo El Caribe se convertirán en puerta de entrada para fortalecer las raíces y recapitular la fe de las Iglesias particulares del continente.

Todo el pueblo de Dios que peregrina y evangeliza por estas tierras Borincanas debe orar incesantemente por la preparación del CAM 6 y sus frutos; así como también, ponerse a disposición de ofrecer sus dones, talentos y carismas, para el desarrollo de la misión.

Congreso

Es un acontecimiento especial, de animación misionera universal, que tiene la riqueza de compartir experiencias, dificultades y tomar decisiones para un renovado impulso misionero.

Americano

Participan todas las Iglesias particulares de América, representadas por obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de movimientos eclesiales y líderes de comunidades.

Misionero

Se refiere a la identidad de la Iglesia que exige asumir la responsabilidad misionera a través del anuncio y del testimonio.

En el caminar misionero del continente, los Congresos Misioneros denominados CAMs-COMLAs se constituyeron en hitos importantes, pues marcaron un avance en la conciencia misionera de nuestras Iglesias y lograron involucrar a muchos sectores del pueblo de Dios, porque la misión ha sido y sigue siendo una fuerza unificadora que asume todas las dimensiones de la vida pastoral.

Es un gran acontecimiento misionero, un tiempo de gracia, para vivir un nuevo Pentecostés, donde se propicia una reflexión misionológica de la vida y situación de la Iglesia en el continente, pero también busca proyectar compromisos y acciones pastorales en clave misionera para ayudar a las Iglesias locales en su conversión pastoral.

en_USEnglish