Scroll Top

Obispos boricuas envían mensaje esperanzador desde el Tepeyac

Enrique I. López López
e.lopez@elvisitantepr.com
Twitter: @Enrique_LopezEV

Fueron tres los Obispos boricuas que estuvieron presentes durante el Lanzamiento Internacional del Congreso Americano Misionero CAM6 Puerto Rico 2023 en México. Al finalizar la Eucaristía a los pies de la tilma de la Virgen, los Prelados compartieron con los peregrinos puertorriqueños en la Plaza Mariana y junto a ellos enviaron mensajes de esperanza desde ese pórtico internacional del CAM6.

Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo Metropolitano de San Juan

“El CAM6 significa un nuevo servicio de parte de la Iglesia que peregrina en Puerto Rico a la Iglesia de América y también a la Iglesia Universal. Me parece que es la primera vez que en Puerto Rico se lleva a cabo un Congreso de este nivel y el tema que se trata en este, es la misión de la Iglesia. Se trata de un re encender el fervor de nuestra raíz cristiana cultural y es motivo de sano orgullo. Estando aquí en Ciudad de México en el Tepeyac, ante la tilma de la Virgen de Guadalupe a los pies de Jesús nos emociona y damos gracias a Dios por tantos peregrinos boricuas y por esta encomienda que la Iglesia le entrega a la Iglesia que peregrina en Puerto Rico”.

“A los peregrinos boricuas -les dijo- comuniquen esta noticia a sus compatriotas. Que todo Puerto Rico esté consciente de este esfuerzo evangelizador que sale de nuestra islita para todo el continente y va a ser un gran reto llevar a cabo este congreso en Puerto Rico, pero con la ayuda de tantos voluntarios, voluntarias y bienhechores será un momento de gracia y de nueva vida en Cristo”.

Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis de Caguas y Administrador Apostólico de la Diócesis de Fajardo-Humacao

“Estamos viviendo un momento único, espectacular, de mucho compromiso, fe y esperanza al venir a esta celebración donde se hace oficial -a nivel internacional- este CAM6, desde aquí hasta el 2023. A la vez es un compromiso que hace la Iglesia completa en Puerto Rico, los pastores, el clero, religiosos y el pueblo de Dios asumimos con mucho empeño el CAM6. Nuestro País necesita caminos de fe y esperanza ante los graves problemas que tenemos de violencia, de disfunción familiar y de corrupción en las instituciones. Necesitamos que esa llamada de Cristo Jesús, esa Buena Nueva, llegue a todos los corazones y que nos renovemos como pueblo, como nación y como Iglesia”.

Mons. Alberto Figueroa Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan

“A nivel personal, venir a visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe es una gran emoción. No puedo contener la emoción cuando veo un pueblo fervoroso, entusiasmado, orgulloso de sus raíces, trabajador como es el pueblo mexicano. Venir aquí tan reciente desde mi ordenación episcopal es un poner a los pies de la Virgen mi episcopado en la Arquidiócesis de San Juan y que se una con este hermoso grupo de sacerdotes, Obispos y laicos puertorriqueños que tienen un entusiasmo maravilloso para compartir la fe. De verdad me siento privilegiado de estar aquí. Los animo de corazón para que esto siga adelante, este es solo el inicio y nos queda un trabajo muy largo por hacer”.

Cabe mencionar, que Padre Obispo Rubén A. González Medina, CMF, Obispo de la Diócesis de Ponce, no estuvo presente por razones de salud. Así como por recomendación médica tras una intervención reciente.

Con esta celebración se configura la fase inicial del proceso de animación misionera que pretende dar un nuevo impulso y ánimo renovado a la urgente llamada de la misión desde el Cabo de Hornos de Chile -punto más al sur- hasta la Punta Barrow de Alaska -extremo más al norte-.

Dejar un comentario